Captura de pantalla 2021-08-05 a la(s) 13.04_edited.jpg

ella en soledad

Captura de pantalla 2021-08-05 a la(s) 13.04_edited.jpg

el en soledad

Captura de pantalla 2021-08-05 a la(s) 13.04.26.png

el encuentro 

Ejemplos de efectos de cambios en imagen y sonido con sensores a cargo de Rafael Renteria, artista de artes electrónicas en la compañía.

                                                          SENTIR

Intervención escénica

SOBRE LA OBRA

El contacto cuerpo a cuerpo no se reduce a un acto de presencia o contacto corporal, si no que implica un acto de perdida, una capacidad de salir de nosotros mismos para ir al encuentro del otro. “algo se pierde y algo que se gana corporalmente”. 

 

La intervención  Sentir  propone invitar al espectador a una experiencia interactiva en la que las decisiones que los espectadores toman al transitar el espacio serán las que irán construyendo la obra. Este dispositivo escénico sitúa al espectador como co-autor de la obra. 

 

La capacidad de “ganar y perder” el control de los elementos que conforman la experiencia (luz, audio e imagen proyectada) se convierte en una metáfora de lo que estamos dispuestos a dar y recibir cuando entramos en contacto con el otro.

Ejemplos de efectos de transmisión para intérpretes 

ELEMENTOS 

 

Luz

Azul / Roja                  

Asociados  con calma/desesperación

Sonidos

Melódicos / Disonantes.           

Asociados con deseo/dolor

 

Imagen proyectada

 El/Ella/ambos             

Asociados con Encuentro / Soledad

EL TEXTO

El texto nos servirá como un hilo conductor que nos narrará la historia de "El y Ella", dos amantes que se enfrentan a decidir si desean seguir juntos o si prefieren separarse.

El texto plantea una situación realista y objetiva, mientras que los elementos sensoriales que se activan con el movimiento del cuerpo del espectador en el espacio, nos revelan las emociones y sentimientos que viven los personajes.

Cambios en el espacio, por medio de sensores, detonados por el movimiento del cuerpo del espectador:

Actor de teatro corporal Alberto Munguía: participante como dramaturgo corporal y parte del elenco para la intervención Sentir.